Obra Original
" Yo me crié en los trigales y de los trigales nació la pintura de los niños andinos; porque viví entre ellos, con todas sus fantasías, con toda la leyenda de ese embrujo que nace en los campos andinos, donde el niño aún puede ser libre con su propia naturaleza "
SANTACRUZ
Exposiciones
Santacruz
"OBRA RETROSPECTIVA"
Carlos SANTACRUZ.
2003

Santacruz
"AFICHES"
Carlos SANTACRUZ.
COLECCIÓN

 

 
= en Colección privada.

 

"Un Paraíso de Colores "
Muestra de la Obra Original del Maestro Carlos SANTACRUZ
Salón Santacruz

Ver más Pinturas

Alegria de vivir

Acrílico sobre lienzo
0.25 x 0.20
2011

El esplendor y la magia de los Andes se ven reflejados, de forma vigorosa y sorprendente, en cada una de sus pinturas. Los colores de Santacruz parecen nacer del mismo paisaje; los amarillos, ocres y sienas son transportados de los trigales a sus lienzos, notándose todavía la humedad de las entrañas de nuestra tierra.

 

El sol y la luna se tornan al interior de su taller para iluminar su paleta y participar en la creación y mezcla de sus colores. Los Andes del sur predominan en la temática de Santacruz, que con sus enigmáticos campos y montañas, nos recuerdan el embrujo de nuestros ancestros precolombinos. Igualmente, imperan paisajes todavía inexplorados del Pacifico, donde la alta temperatura del sol vuelve el cielo de cristal y al atardecer, en una lluvia de mil colores.

En su más reciente pintura plasma, de forma única, las vísperas de las fiestas religiosas y tradicionales; de la tierra son lanzados juegos pirotécnicos y su erupción en el cielo andino crea una fantasía de color, la cual ilumina al pintor para expresar fortaleza y esperanza, propias de nuestro pueblo.


centrocultural@artesantacruz.com Bogotá, Colombia